EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
"En un agujero en la tierra vive un hobbit..." Así empieza una de las obras maestras de la literatura de nuestro siglo, creada por JRR Tolkien. El nombre de este hobbit era Bilbo Bolsón y, tal como se narra en el libro "El hobbit", en una de sus aventuras tomó prestado un aparentemente inocente anillo.
En "El Señor de los Anillos", Tolkien nos sumerge en una épica y fabulosa historia, donde nos va desvelando los secretos y el destino del anillo encontrado por Bilbo. Gandalf el Mago, gran amigo de Bilbo, descubre que se trata del poderoso Anillo Único del malvado Sauron, el "Señor de los Anillos".
La Tierra Media está en peligro. Si no se destruye el Anillo Único y se evita que caiga en manos de Sauron, el Mal se apoderará de todos los seres de la Tierra Media. Además, el disuelto Reino de los dúnedain no podrá ser restaurado hasta que no se destruya el Anillo y un heredero legítimo (capaz de no sucumbir ante el poder del Anillo) sea reconocido como Rey.
La maldad anida en el Anillo: al sacárselo del dedo, Bilbo se siente débil. El Anillo ejerce un fuerte poder sobre el hobbit, y Gandalf le recomienda que se deshaga de él. Bilbo decide desaparecer de Bolsón Cerrado, pero antes le entrega un regalo a su sobrino, Frodo, con motivo de su centésimo décimo primer aniversario: no es otro que el Anillo Único.
De todos los posibles regalos, esta herencia era lo último que esperaba Frodo. Gandalf le advierte sobre el poder de tan preciada joya y sobre el peligro que acecha sobre él. Es así como Frodo empieza la que será la aventura más grande de su vida. Su primer paso será viajar hasta Rivendel como recién estrenado Portador del Anillo.
Tres hobbits más, Sam, Merry y Pippin, amigos inseparables de Frodo, lo acompañan hasta Rivendel, el hogar de Elrond el Medio Elfo y refugio para los seres de buena voluntad. Allí se celebra el Concilio de Elrond y se decide crear la Comunidad del Anillo, que estará formada por nueve compañeros: Frodo y sus tres amigos hobbits, un enano (Gimli), un elfo (Legolas), dos hombres (Aragorn y Boromir) y Gandalf. Los nueve integrantes elegidos deberán iniciar un largo y peligroso viaje hasta el Monte del Destino, para destruir allí el Anillo y acabar así con el malvado poder de Sauron...